lunes, 6 de septiembre de 2010

Mantenimiento preventivo de un escáner

Siga los siguientes pasos:

  1. Apague la máquina. Primero desconecte el cordón de la línea telefónica (si aplica), desconecte todos los cables y luego desconecte el cordón de electricidad del tomacorriente. 
  2. Levante la cubierta del documento (1). Limpie la superficie plástica blanca (2) y debajo del vidrio del escáner (3) con un paño libre de peluzas humedecido con agua.



             3.- En la unidad ADF (Alimentador Automático de Documento), limpie la barra blanca (1) y debajo de la barra de vidrio (2) con un paño libre de peluzas y humedecido con agua.

         4.-Primero vuelva a conectar la máquina en el tomacorriente, y reconecte todos los cables y cordón de la línea telefónica (si aplica). Encienda la máquina.


NOTA: Además de limpiar el vidrio del escáner y la barra de vidrio con un paño suave y libre de peluzas humedecido con agua, corra la punta de sus dedos para ver si siente algo. Si siente sucio o desechos, limpie el vidrio otra vez concentrandose en esa área. Usted puede repetir este proceso de limpieza tres o cuatro veces.  Para hacer una prueba, haga una copia después de cada limpieza.







lIMPIANDO EL VIDRIO DEL ESCANER:

Para asegurar escaneos de alta calidad, mantén limpio el vidrio del escáner. Evita el uso de productos comerciales para limpieza de vidrio porque pueden contener abrasivos que rayan la superficie. Y no uses cera, ya que puede dejar manchas o borrones. Los limpiadores para lentes de calidad profesional son útiles pero con frecuencia caros. Puedes elaborar tu propia solución combinando lo siguiente:
  • 1 gota de jabón para platos
  • 4 onzas de agua
  • 1/2 onza de alcohol de 90°
Si el vidrio de tu escáner tiene un recubrimiento protector (revisa tu manual), prescinde entonces del alcohol. Aplica la solución con un paño limpio o con una toalla de papel y déjala secar. Usa un paño húmedo para limpiar la parte externa de tu escáner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario